La apertura de la chocolatería La Pinocha en Posadas marca una nueva inversión significativa y una apuesta por la provincia, ofreciendo a los habitantes y visitantes una nueva experiencia gourmet en la capital provincial.

La Pinocha, una chocolatería líder y reconocida a nivel nacional e internacional, con presencia en Europa, llegó a la ciudad de Posadas, convirtiéndose en una opción atractiva para los amantes del cacao y la dulzura. La inauguración de este establecimiento representa una nueva inversión significativa en Misiones, abriendo nuevas opciones comerciales para los habitantes y visitantes de la provincia, ampliando su oferta gastronómica.

La chocolatería, conocida por su amplia variedad de sabores exquisitos y calidad en sus productos, abrió sus puertas en la capital misionera con gran expectativa. Mauro Capece,  expresó su entusiasmo. «La verdad que estamos muy emocionados, con muy buena respuesta de los clientes, interesados; muchos que no conocen la marca, pero sí interesados por la vidriera, muy llamativa, con mucho chocolate. Y ya hicimos nuestras primeras ventas, así que bien, muy contentos», expresó este lunes tras la inauguración del local.

La elección de abrir un negocio de chocolates en una región poco común para este tipo de emprendimientos ha sido un reto, pero para La Pinocha Chocolates, es parte de su plan de expansión federal. Capece explicó cómo fueron conquistando otras regiones del país: «Nosotros nacimos en la costa, pasamos a Buenos Aires, a la Capital Federal.; fuimos abriendo un poco en el Amba, luego en Santa Fe, Mendoza, hace poquito en Córdoba, y ahora nos vinimos para acá».

El representante comercial destacó la variedad y calidad de productos que ofrecen. «Es una experiencia sensorial de sabores. Nosotros nos manejamos con una materia prima de calidad que inicia en cuatro tipos de productos, el chocolate blanco, el chocolate con leche, el amargo y el extra amargo. Y a partir de eso, desarrollamos más de 60 sabores bien combinados, con cremas, alcoholes, dulce de leche, especias. Así que es una gama muy variada, muy interesante».

En cuanto a la posibilidad de incorporar nuevos sabores en base a productos típicos de Misiones, sostuvo que “es una idea que tenemos poder en algún momento hacer un chocolate con algún producto de la zona. Hemos visto muchas heladerías, cafeterías y demás que innovan agregando insumos propios de la provincia, y nos encantaría. Así como fuimos a España e hicimos un chocolate con aceite de oliva, nos encantaría hacer uno en Mendoza con un buen vino tinto, y por qué no un chocolate aquí en Misiones con yerba mate o algún otro producto”. A su vez, La Pinocha ofrece opciones para diferentes gustos y necesidades, incluyendo productos aptos para veganos y personas con restricciones alimenticias.

En cuanto a si habrá más sucursales de La Pinocha en otras partes de Misiones, Capece expresó su esperanza de continuar expandiéndose en la provincia: «Esperemos que sí, que este sea el primer paso, que podamos, de acá en adelante, ir construyendo La Pinocha misionera».