Las precipitaciones dijeron presente desde horas tempranas de este martes. Desde la Opad advirtieron que se desarrollarán tormentas en la capital provincial

Desde la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales anticiparon que rige una advertencia nivel amarilla por lluvias y tormentas en la capital provincial con temperaturas mínimas de 22 grados y máximas de 29 grados. 

Las precipitaciones comenzaron en horas tempranas de este martes luego del clima caluroso que se vivió en la jornada de ayer, lunes, con temperaturas que treparon hasta los 33 grados.

Además desde el Servicio Meteorológico Nacional especificaron en su cuenta oficial que en el territorio misionero estará nublado con tormentas débiles. 

Por otra parte, desde la Dirección de Alerta Temprana detallaron que el clima estará inestable con lluvias aisladas en el sur provincial. A lo largo del día se mantendría el ambiente cálido a caluroso y se registrarían lluvias aisladas en el sur provincial. Inicialmente, lluvias leves por la mañana, principalmente en la localidad de Apóstoles y proximidades. Y más generalizadas hacia la noche, con mayor intensidad y acompañadas de actividad eléctrica. En el resto de la provincia se espera cielo nublado para zona centro y con menor nubosidad en el norte misionero.

La temperatura máxima en la provincia estimada es de 32 °C para Eldorado con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C a la noche en Apóstoles.

Para mañana, miércoles, habrá tormentas y descenso de la temperatura en todo Misiones. El ingreso de un frente frío provocaría lluvias de variada intensidad y tormentas aisladas desde la madrugada; los fenómenos disminuirían en intensidad a partir del mediodía, no obstante, persistirán lluvias y lloviznas hasta el final del día. Temperaturas en descenso, las mínimas se darían a la noche.

La temperatura máxima en la provincia estimada es de 25 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 13 °C a la noche en Apóstoles.

Finalmente para el día jueves, 14 de septiembre, continúa inestable, abundante cobertura nubosa, caen las temperaturas y se prevén lluvias leves. Un ciclón extratropical sobre el Atlántico bombea aire húmedo hacia el continente, lo cual, en asociación con baja presión en distintos niveles de la atmósfera, mantienen el mal tiempo, el cielo mayormente cubierto y las lluvias leves y lloviznas, principalmente a la madrugada y mañana. El viento soplará de suave a leve desde el suroeste.

La temperatura máxima en la provincia estimada es de 18 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 8 °C a la noche en Bernardo de Irigoyen con 7 °C de sensación térmica.