Así lo expuso la Dra. Roxana Rivas, abogada de un grupo de denunciantes en la causa, Diego Fariña lleva detenido un año, y en ese tiempo, el proceso y la investigación continuó sumando testimonios y denuncias en su contra.

La causa que se cree tiene un total de 150 víctimas, entre denunciantes y otros que decidieron no hacerlo, sigue su curso y sumando testimonios que complican a los implicados, a un año de la detención de uno de los autores.

La Dra. Roxana Rivas, abogada de un grupo de personas denunciantes en la causa, dialogó y dio detalles de cómo se encuentra la situación actual del procesado y los denunciantes.

Sobre el detenido, comentó: “Ahora está en la Unidad Penitenciaria de Eldorado, prácticamente hace un año está detenido. La novedad fue una posible excarcelación que ya le denegó el juez de instrucción de Iguazú, y lo confirmaron desde la Cámara Federal de Casación; por eso, por el momento no hay posibilidades que salga”.

Además contó que una hermana de Diego Fariña, involucrada, “no compareció” y existe una extradición solicitada para ella en el vecino país de Brasil. Recordemos que Fariña sí fue extraditado y enviado desde Madrid, España, al país para ser juzgado.

“Desconocemos si tienen alguna doble nacionalidad o algún tipo de residencia. Hay mucha información cruzada en esto porque ellos se manejaban un poco entre Brasil y Estados Unidos, entonces no sabemos si ellos tienen residencia en esos países, y en esos casos estas cuestiones también complican un poco”, agregó la abogada.

En tanto, relató que a un año de la detención, el proceso de investigación penal no paró: “Se están llevando cabo testimoniales, que cuando lo hacen dan cuenta que fueron víctimas, no quiero dar números pero cálculo que entre 30 o 40 están denunciando estafas“.

La situación se complica para el detenido ya que “absolutamente todos dan cuenta de la dinámica que ellos utilizaban para estos fraudes y estafas, entonces hay muchas pruebas, y yo creo que va a estar difícil para ellos evadir esto”. 

En este sentido, debido al tiempo transcurrido, añadió: “Creo que después de un año estaría casi en condiciones de elevarse a juicio”.

Sobre las victimas, contó que hay muchos que no han denunciado y hasta se rumorea que el detenido “estaba recibiendo visitas en la cárcel y que estaba proponiendo cosas supuestamente a estas personas a cambio de que no los denuncien”.

Desde este lado, sostuvo que se busca “conseguir alguna condena económica que es lo que en definitiva la gente quiere, recuperar su plata. Está complicada esa parte porque los implicados no tienen bienes a su nombre y la empresa es casi fantasma en el sentido que no tiene capitales, no tiene inversiones, no hay cuentas”. 

Comentó que dadas las investigaciones, solamente pudieron dar con una vivienda en la provincia de Buenas Aires a su nombre, la cual representa “un valor ínfimo en relación a lo que tenemos calculado de deudas para nuestros clientes”.

Por último, Rivas señaló que el detenido puede aclarar su situación realizando propuestas de pago.

“Él puede hacer en cualquier momento propuestas de pago, porque esto no deja de ser una cuestión patrimonial y económica, y eso está previsto en la ley. Pero para que a él le sirva y pueda salir de la cárcel eventualmente necesita hacerlo con aquellos que los denunciaron, porque si ese acuerdo es por afuera y las causas siguen, lo condenan, no lo va a poder hacer valedero a su favor en ningún caso”, cerró la letrada.

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 1
A %d blogueros les gusta esto: