Lo afirmó el concejal Rodrigo De Arrechea, quien contó que pedirán que se incluya el tema Seguridad en el Presupuesto Participativo.

En dialogó  el concejal  Rodrigo De Arrechea (UCR) confirmó que presentarán un proyecto para pedir que en el Presupuesto Participativo se incluya el tema Seguridad.

“Lo que nosotros venimos planteando hace mucho tiempo es que la Municipalidad cree que el tema de la inseguridad es un tema que no le incumbe o que no tiene relación con el municipio”, expresó el edil señalando que la realidad demuestra que la inseguridad es un problema que preocupa y afecta a todos los barrios.

De Arrechea señaló sostuvo que el Municipio tiene que tomar medidas, colaborar con acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y realizar acciones vinculadas a la seguridad o para combatir la inseguridad.

“Cuando uno analiza el Presupuesto Participativo, ve que entre los ítems que se votan está mejorar una plaza, hacer un SUM, mejorar calles, la iluminación  pero no se menciona el tema de la seguridad”, relató De Arrechea, y es por eso que en la sesión de mañana del HCD propondrán incorporar a esa lista el tema de la seguridad.

“Planteamos básicamente dos proyectos que venimos trabajando desde hace tiempo. Uno tiene que ver con las alarmas municipales y otro con la Guardia Urbana. Son dos proyectos de ordenanza que están en el Concejo y duermen en sus comisiones pero que tienen que ver con propuestas para mejorar la seguridad en Posadas”.

El concejal Rodrigo De Arrechea reiteró que, salvo en los lugares donde tienen seguridad privada, la inseguridad es un flagelo transversal que por el contexto económico se puede agravar y urge que el Municipio tome medidas.

Indicó que no tiene dudas de que la Guardia Urbana es una herramienta que hará que en algunos barrios baje la inseguridad y reforzó esta postura señalando:

“El delincuente cuando ve algo de seguridad o ve a alguien que  puede terminar complicando su acto delictivo se va para otro lado. Si nosotros logramos tener gente recorriendo las calles, vestida de  determinada manera, estoy seguro de que eso hará bajar la inseguridad en muchos barrios”, finalizó el edil.