El Ministerio de Agricultura Familiar inauguró nuevas despensas de comercialización. Están emplazados en Posadas y El Soberbio y se suman al de Puerto Iguazú. Cientos de productores ya cuentan con nuevos centros para ofrecer sus productos.
Mediante gestiones del Ministerio de Agricultura Familiar, productores de Posadas y El Soberbio cuentan con nuevos espacios para ofrecer sus productos. Se trata de despensas de entramado productivo que se ubican en sitios turísticos. Mediante esto, cientos de colonos podrán ofrecer sus productos también a visitantes de diversos puntos del país y el mundo que lleguen a la tierra colorada. “Durante el año pudimos establecer los vínculos con Nación y generar además la sinergia con los municipios y los agricultores para poder conseguir estos espacios”, comentó en exclusiva a Canal12misiones.com la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira.
La funcionaria explicó que el pedido del Ministerio de Obras Públicas de la Nación solicitó que estos nodos sean instalados en municipios turísticos. Mediante ese pedido, la tierra colorada decidió habilitarlos en Puerto Iguazú, Posadas y El Soberbio. “Aquí trabajarán tres asociaciones que ofrecerán su producción de jueves a domingo desde las 17h”, mencionó. Estos productos estarán al alcance de los vecinos, pero también para los visitantes. “Buscamos que el turista que pasa por estos lugares pueda llevarse o probar algo cultivado en las chacras misioneras”, añadió.
Gestiones en El Soberbio
En este espacio conjugan varias grupos de productores y organizaciones como la Cooperativa Sarandí, Cooperativa Escolar EFA Sabores de Moconá”, El Soberbio Agroecológico, Ferias Francas El Soberbio, Agrupación 25 de mayo, Grupo Silvestre, Grupo Unidos, Cooperativa Nueva Esperanza, OVOP Esencias y Nuestra América, entre otros.
“Hoy se conjugan más de diez cooperativas, grupos de base y organizaciones que aportaron sus productos para que esta despensa cuente con la mejor mercadería”, comentó el director de Agro y Producción de la localidad de El Soberbio Carlos Rodríguez. Agregó que se trata de mercadería de calidad y con una línea orgánica.“Esta es una oportunidad única para aquellos pequeños productores para ofrecer sus trabajos y mejorar sus ventas“. Ponderó que gracias a este entramado productivo, “podrán llegar a más de 50 puntos en el país”, concluyó.