El Centro Verde Municipal impulsa la gestión de residuos desde un enfoque ambiental. Posadas cuida el ambiente y embellece la ciudad.

Para embellecer los distintos espacios de la capital misionera, la Municipalidad de Posadas trabaja en el reemplazo de bancos de madera por perfiles de plásticos. Estos mobiliarios están hechos con plásticos y elaborados en el Centro Verde de la ciudad. La madera sustituida es reutilizada para la producción de juegos de primera infancia.

Cambiamos los bancos de madera y colocamos los perfiles que están hechos 100% con plástico“, dijo  Ana Laura Aubrich, directora de Obras Civiles de la Municipalidad. Todo se recicla y procesa en el Centro Verde de la ciudad. De esta forma se obtiene el material.

El Centro Verde Municipal impulsa la gestión de residuos para cuidar el ambiente. Con Posadas Sustentable se amplía la mirada hacia la economía circular. Al mismo tiempo se impulsan políticas para mejorar la calidad de vida urbana de Posadas.

Esta idea nació de la necesidad de reciclar en la ciudad. La gestión hace mucho hincapié en la clasificación de residuos“, destacó Aubrich. A raíz del trabajo impulsado por el municipio se adquirió el material necesario para generar perfiles que posibilitan las obras en la ciudad.

La madera sustituida es reutilizada para la producción de juegos de primera instancia.

Por otra parte, la directora de Obras Civiles comentó que las maderas recicladas se utilizan en los juegos de las plazas y espacios públicos. “En este momento fabricamos para Costa Sur”, explicó Aubrich. De esta manera, con una gestión basada en el reciclaje, Posadas cuida el ambiente y embellece la ciudad.