Instalaron un nuevo tótem de seguridad con botón de pánico en la playa El Brete, similar al que opera en Costa Sur. Es parte de la ampliación del sistema de videovigilancia en la provincia.
El Centro Integral de Operaciones 911 amplia su red de videovigilancia en la provincia. En el marco de este plan, instala nuevas cámaras y tótems con botones de pánico como el que ya comenzó a funcionar en la bahía El Brete.
El tótem está ubicado en una zona estratégica de la playa El Brete de Posadas. Sumado a las cámaras de la zona de la Costanera, forman un corredor seguro interconectado directamente con los videooperadores del CIO 911.Estos instrumentos de seguridad policial están conectados directamente a una central de monitoreo operada por personal altamente capacitado del Centro Integral de Operaciones 911. Quienes reaccionan y asisten a los requirentes de manera inmediata a través de un botón anti-pánico y un sistema de comunicación en tiempo real.
Uno de los aspectos destacados de estos dispositivos es la incorporación de un compartimiento inferior con un kit de primeros auxilios. En el caso de ser manipulado en una emergencia, el operador dará instrucciones de como usarlo.Esta iniciativa refleja el compromiso de la fuerza provincial hacia la comunidad para maximizar la eficiencia del monitoreo preventivo por parte de la Policía de Misiones. Cabe mencionar que se trata de acciones que consolidan el compromiso para brindar seguridad y bienestar a los residentes de la tierra colorada.Para finalizar, con este último tótem, ya son cuatro los que funcionan en la ciudad capital. Los tres -ya instalados- se ubican en el barrio El Palomar, en el puente peatonal del acceso Sur de Posadas y en la parada sustentable sobre la calle Junín.