La detención tuvo lugar en la zona hotelera cercana a la ribera del río Iguazú, cuando el sospechoso intentaba trasponer la frontera en un paso no habilitado.
Este miércoles pasado el mediodía, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones, con asiento en Puerto Iguazú detuvieron a un ciudadano de nacionalidad brasileña de 33 años, quien era buscado por la Justicia de su país.
Este hombre tenía pedido de captura internacional a raíz de haber cometido delitos de robo calificado y contra la propiedad en los estados de San Paulo y Paraná.
La fuerza provincial tomó conocimiento de la situación mediante un alerta de la Policía Federal brasileña, quienes alegaron que el delincuente podría trasponer las fronteras, con intenciones de ingresar y ocultarse en la provincia de Misiones, ya que el último rastro indicaba que este se dirigía hacia Puerto Iguazú.
Rápidamente la Policía de Misiones montó un operativo de vigilancia encubierto con puestos constantes en las orillas del río. Así, los agentes de la División Investigaciones lograron la detención de este hombre cuando intentaba ingresar a una zona de hoteles sobre el río Iguazú.
Luego de realizar los trámites correspondientes en el Consulado de Brasil y en Migraciones en el paso fronterizo del Puente Tancredo Neves, fue de manera oficial entregado a la Policía Federal de Brasil, para llevarlo ante la Justicia.