Un sistema de baja presión se establecerá en toda la región norte argentina, generando un cambio en la circulación del aire y tendiendo hacia la inestabilidad atmosférica. Se espera un rápido aumento de la temperatura en la tarde debido al viento del norte.
La jornada presentará un aumento gradual de la nubosidad, y hacia el final del día, existe la posibilidad de que se registren chaparrones y tormentas, especialmente en la zona sur. No se anticipan precipitaciones significativas, con una probabilidad de lluvia del 5/10%. La probabilidad de nieblas y neblinas es alta.
Se esperan vientos del sector noroeste-noreste, con velocidades que oscilarán entre 4 y 17 km/h. Existe la probabilidad de ráfagas de viento de entre 15 y 30 km/h. La calidad del aire se mantiene en niveles considerados buenos.
Las temperaturas experimentarán un rápido aumento durante el día. Se estima una temperatura máxima en la provincia de 36 °C para San Javier, con una sensación térmica de 40 °C. La mínima prevista es de 16 °C en Montecarlo, informó la Dirección de Alerta Temprana.