Viste en Info.Victoria

«Este aumento va en la línea de los otorgados a los demás sectores de la administración pública provincial», explicaron en un comunicado.

El gobierno provincial otorgará, a partir de febrero, un incremento de 22% en los haberes de los docentes, respecto a la liquidación percibida al 31 de enero 2024. «Este aumento va en la línea de los otorgados a los demás sectores de la administración pública provincial», explicaron en un comunicado.

Más allá de eso, informaron que en los próximos días harán publica «la fecha del pago de la suplementaria de movilidad y pasaje retroactivo de enero 2024».

Adelantaron también desde el gobierno provincial que las liquidaciones correspondientes a febrero 2024 «podrán ser visualizadas a partir de este sábado a través de la página del Consejo General de Educación».

El anuncio oficial se concreta tras dos reuniones sin consenso entre los gremios docentes y las autoridades educativas. Se habían reunido el 5 de febrero y después pasaron a un cuarto intermedio el 7, momento en que pospusieron la discusión salarial pero sin confirmar fecha.

Los representantes gremiales habían rechazado la oferta de las autoridades por considerarla «insuficiente».