El Kun Agüero surgido de las inferiores del Rojo afirmó que todavía tiene que evaluar su decisión. Además, dijo que para volver a jugar como profesional “todavía faltan muchos estudios”.

Luego de varios idas y vueltas, Sergio Agüero puso paños fríos a su posible regreso a las prácticas de fútbol profesional. El ex futbolista salió al cruce luego de que varios medios afirmaron que volvería a entrenar esta semana con Independiente y desmintió totalmente la situación. Pese a que el jueves pasado su cardiólogo había confirmado que lo veía “bien”, ayer negó su vuelta a Avellaneda.

“Como viene la mano hasta ahora no vas a tener problema para jugar un tiempo. Prepárate que alguna esperanza hay. Yo te veo bien, creo que estás haciendo todo y no tuviste nada. Vamos a controlarte un poquito más. En resumen: es posible”, había explicado el médico que viene controlando la evolución del Kun. 

Sin embargo, pese de la invitación de Carlos Tévez para que se sume Rojo, la frase de Néstor Grindetti y su ilusión de ponerse la misma camiseta que usó cuando debutó, este lunes aclaró la situación y pospuso su regreso. “A muchos les estará llegando la noticia. Es totalmente mentira. No voy a entrenar con Independiente. A veces inventan porque justo salió lo de mi cardiólogo. Es importante que esté bien de salud, pero para volver a entrenarme en el nivel de primera necesito un montón de estudios”, sentenció en su canal de Twitch y derrumbó las expectativas que se habían generado en cuánto a su pronto regreso a las canchas.

Su último partido como futbolista profesional fue el 30 de octubre del 2021 cuando, en su quinto encuentro con la camiseta del Barcelona, debió salir a los 38 minutos en el partido ante el Alavés por un fuerte dolor en el pecho. 

Es una incógnita si el ídolo del Manchester City volverá a jugar al fútbol profesional y, pese a que en la última semana hubo grandes señales de que esto puede ser posible, el Kun y los profesionales que lo controlan saben que no se deben apurar los tiempos porque su diagnóstico es muy delicado.