Viste en Info.Victoria

Arrancó ayer en el circuito del Parque de la Ciudad el Campeonato Provincial organizado por la Asociación Misionera. Más de ochenta ciclistas de toda la región dijeron presente en la primera fecha. La segunda se correrá el 21 de abril.

Después del parate, se puso en marcha una nueva temporada de la Asociación Misionera de Ciclismo (AMC). La cita fue ayer en el circuito del Parque de la Ciudad de Posadas, donde se disputó la primera fecha del Campeonato Misionero de la disciplina.

Un total de 85 competidores de toda la provincia y Corrientes dijeron presente en la apertura del telón, que tuvo como ganador en Elite al posadeño Franco Britos y en Máster B al legendario Diego Báez, entre otros tantos ganadores que entregó la jornada.

“Estamos corriendo en la Máster B junto a Oscar Mingo porque nos estamos preparando para el Campeonato Argentino Máster. Fue una carrera linda, con un buen número de participantes y un buen ritmo, así que estamos más que contentos”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el propio Báez, quien incluso se adjudicó también todos los sprint del día.

Tal como sucede todos los años, ciclistas correntinos volvieron a decir presente en el Misionero. Y uno de los referentes fue Raúl Areco, quien conquistó la primera fecha en la Máster D. “Si bien la situación del país está complicada, como todos sabemos, nos juntamos entre cuatro o cinco, compartimos los gastos y nos venimos en auto”, sintetizó a este medio el oriundo de la localidad correntina de Santo Tomé, a 140 kilómetros de Posadas.

Además de los mayores, la competencia también entregó ayer ganadores en el semillero local. En la divisional Rueditas se impuso el virasoreño Matías Ruiz Vargas, escoltado por la posadeña Eva Fernández; mientras que en 4-5 años el vencedor fue el local Ciro Alvarenga.

Además, en la divisional 6-7 años la victoria quedó en manos de la posadeña Alina Blanco; al tiempo que en 8-9 años el triunfo fue para el anfitrión Matías Flores, escoltado por Amparo Mazo (Virasoro), Carlos Haupt (Posadas) y Luciana Villar Blanco (Posadas).

En tanto, en 10-11 años se impuso Jano Báez, seguido por Jonathan Pedrozo y Luciano Frutos, en un podio íntegramente posadeño; mientras que finalmente en la categoría 12-13 años el triunfo quedó en manos de la también local Josefina Blanco.

Desde la AMC agradecieron la presencia de los ciclistas y recordaron que la segunda fecha ya tiene día: se correrá el domingo 21 de abril, en escenario a confirmar próximamente.