Viste en Info.Victoria

Fuentes del Gobierno de Misiones explicaron que están en plena etapa de liquidación del Fopid, un adicional que la provincia asume con recursos propios tras los recortes de Nación

El 15 de marzo último, el ministro de Educación, Ramiro Aranda anunciaba en sus redes sociales la creación del Fondo Provincial de Incentivo Docente (Fopid), con recursos del Gobierno misionero. Así, se reemplazaría al Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la Conectividad Nacional, que dejó sin efecto el gobierno de Javier Milei.

Desde aquel anuncio, no hubo confirmación de fecha de pago, situación que genera ansiedad entre los educadores, dado que generalmente se cobraba entre el 20 y 22 de cada mes. En tanto, de acuerdo a información a la que tuvo acceso el Fopid se abonaría en abril aunque no hay precisiones del día.

Según explicaron fuentes oficiales del gobierno misionero a este medio: “como se trata de un concepto nuevo, desde las áreas de sueldos del SPEMP y CGE están armando las liquidaciones que estimamos se pagará primeros días de abril pero como aún no se terminó de liquidar no estamos informando fecha precisa

“El Fopid es un adicional nuevo, que se liquida sobre la base de datos de febrero, y considerando que se estuvo haciendo estos días la liquidación de los haberes del mes de marzo, los primeros días de abril se estará pagando el nuevo Adicional de Fopid y en los próximos días se informará la fecha de pago”, señalaron.