NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MARZO 8: Reunion de gobernadores con el jefe de gabinete Nicolas Posse en casa de gobierno. Foto NA
Viste en Info.Victoria

Estaba prevista para este lunes y debió ser pospuesta para después de semana santa por “cuestiones de agenda”.

El Gobierno nacional tenía previsto concretar este lunes una nueva reunión con gobernadores para avanzar en el debate de la Ley Ómnibus, y decidieron posponerla para el 4 de abril. 

Se trataba de un nuevo capítulo en la serie de reuniones que se vienen coordinando desde el Ministerio de Interior con mandatarios provinciales y legisladores. 

Si bien hasta la tarde del domingo el intercambio tendría lugar en Casa Rosada, a las 15.30 del lunes, fue postergado para después de semana santa por “cuestiones de agenda”. 

La idea era que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la presidiera, y que participaran el ministro del Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán, respectivamente. No se descartaba la participación del asesor presidencial Santiago Caputo, quien suele dar el presente en estos debates.

Entre las opciones se barajaba la posibilidad de llevar adelante un encuentro mixto, en el que algunos gobernadores se conectaran de manera virtual y otros asistieran a las oficinas del ministro. 

Es un cónclave central para la administración libertaria que trabaja en recuperar los canales de diálogo con los actores políticos en vísperas de aprobar la nueva versión de la Ley Ómnibus tras las fuertes críticas de Milei a los gobernadores.