Lo anunció el gobernador Hugo Passalacqua durante su discurso en la Cámara de Representantes, en la apertura del año legislativo.
El gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua da inicio al periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados con un discurso que hizo hincapié en el estado general de la administración y el movimiento de los fondos del ejercicio anterior y los ejes de su gestión.
El gobernador comenzó su discurso realizando una consideración de como está el país, y la provincia, en materia económica y política. «La situación no es fácil, pareciera un deja vu encontrarnos con una crisis que a todos nos consta, y de la que estoy seguro que vamos a salir porque los misioneros tenemos un ancho bajo la manga, que es su gente y su voluntad de progresar», comenzó diciendo el gobernador de Misiones. Y llamó a «tirar del carro a la par pese a las diferencias políticas».
En ese contexto, anunció algunas medidas que busacn acompañar a la sociedad en este tiempo de complicaciones económicas. Allí anunció que la ventana jubilatoria para los etrabajadores del Estado permanecerá abierta hasta fines del 2024. «Aprovecho este momento para decirles que se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2024 los regímenes de las ventana jubilatoria y moratoria».
En ese pasaje de su discruso, Passalacqua destacó el rol del IPS en la tierra colorada. «Así como el Parque de la Salud y los centros de atención, contamos también con una obra social al servicio de los trabajadores y pasivos, sumando ahora la facilidad de la credencial digital para agilizar las gestiones de los afiliados», afirmó. Y aseguró que «seguimos insistiendo a la ANSES el pago de la caja provisional que corresponde a nuestros jubilados».
Contó que en los primeros meses de esta gestión «pusimos en marcha la Oficina Única de Discapacidad, que lleva el nombre “Fernando Rosa” en homenaje a nuestro querido compañero de trabajo, y el Centro de Atención Pediátrica y de Discapacidad Infantil. Ahora también el IPS cuenta con una dirección de oncología, un departamento de nutrición y uno de salud mental para dar más servicios a nuestros afiliados».
Y además contó que se amplió el servicio de laboratorios. «Ahora Jardín América, Puerto Iguazú y Eldorado cuentan con espacios para estos análisis», aseguró.