Los docentes del frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continúan en lucha, llevando a cabo asambleas y manifestaciones en distintos puntos, con una concentración principal en Casa de Gobierno. Gabriela Rodríguez, docente de la zona centro, compartió sus impresiones sobre la situación.
“Quiero destacar la cantidad de docentes que se suman a esta lucha”, expresó, subrayando la amplia participación de la comunidad educativa en las protestas. “Somos mayoría y muchas veces el gobierno provincial quiere tapar esa realidad”, agregó.
La docente señaló que en las asambleas y manifestaciones también participan familiares y personal de servicio de las instituciones educativas, y destacó el apoyo que reciben de la sociedad en general.
Rodríguez criticó al gobierno provincial por difundir información inexacta y destacó que el gremio UDPM no representa adecuadamente los intereses docentes. Entre las demandas del colectivo docente se encuentran una mesa salarial urgente, incremento al básico, movilidad jubilatoria, entre otros puntos.
“Estamos pasando una situación indignante”, lamentó Rodríguez, haciendo hincapié en las condiciones precarias en las que se encuentran muchas escuelas de la provincia. “Las obras no continúan, los horarios y salones se readecuan, y a veces se olvidan que trabajamos con niños”, agregó.
La docente también destacó la realidad de las escuelas de jornadas extendidas y completas, donde el personal docente se ve obligado a brindar servicios de comedor con recursos limitados. “En nuestra escuela, las familias traen verduras o alimentos para que podamos dar el desayuno o almuerzo”, reveló.