Viste en Info.Victoria

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, enviaron una iniciativa al Congreso este jueves para «regularizar la tenencia de armas en Argentina».Según expresaron desde el Ministerio de Seguridad, el Gobierno «tiene la convicción de promover y facilitar el acceso legal a la tenencia de armas de fuego».En un comunicado, detallaron que el objetivo de la iniciativa es implementar «trámites ágiles y sencillos que favorezcan la registración para los usuarios irregulares«. Además, otro de los puntos que busca promulgar es «prorrogar el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego por 4 años«. Este programa incentiva a los usuarios irregulares a entregar de manera anónima armas para su posterior destrucción, sin consecuencias legales.Por otro lado, la cartera de Seguridad aseguró que la Agencia Nacional de Materiales Controlados(ANMaC) «continuará eliminando procedimientos innecesarios y costosos para facilitar la legítima tenencia de armas». Sobre este punto, destacaron: «Si renovás tu Credencial de Legítimo Usuario dentro de los 90 días previos al vencimiento, no se va a necesitar nuevamente acreditar la idoneidad en su manejo».Sobre los motivos para presentar este proyecto, el Gobierno destacó que «tener un registro de armas transparente, completo y con procesos modernos permitirá que los argentinos que quieran tener armas en sus casas puedan hacerlo de manera legal, mientras continúa el combate a fondo contra los delincuentes que, con armas ilegales, ponen en riesgo la vida de todos los argentinos».

La postura de Patricia Bullrich sobre la legalización de armas

Pese a esta nueva iniciativa, la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich había expresado fuerte preocupación y rechazo por la tenencia legal de armas, defendida durante la última campaña presidencial por Javier Milei.

De hecho, durante el segundo debate presidencial, la extitular del PRO advirtió que “las armas van a terminar masacrando chicos”.

En ese sentido, profundizó: «Les digo que si se liberan las armas van a terminar en mano de Los Monos, van a ir a parar en las manos de los narcotraficantes», señaló.

A este planteo, Milei contestó: «Señora Bullrich, vive aferrada a las mentiras que le arman sus equipos de campaña, nosotros proponemos que se respete la ley de armas tal como existe», había asegurado el mandatario.