Viste en Info.Victoria

Los docentes de la zona norte de Misiones se concentran desde las 8:00 horas de este lunes, en la Ruta Nacional 12, en el peaje de Colonia Victoria. Luján Niripil, docente de MPL, dialogó e informó que realizan un corte total de la arteria nacional por dos horas, con prioridad de ambulancias, personas con turnos médicos, pacientes oncológicos y de diálisis. Luego se dirigirán al acampe en Ruta Nacional 12 y avenida El Fundador, en el acceso a Eldorado.

«Luego del corte, haremos una asamblea para definir cómo seguiremos a la tarde y el martes. Si sale un acuerdo favorable, es gracias a los docentes que nos movilizamos en toda la provincia. Venimos hace años con el reclamo pero nunca tuvo esta repercusión, gracias a la policía que se levantó» precisó Niripil. 

En cuanto al reclamo puntual, explicó que «Un maestro de grado cobra 250 mil pesos, con el FOPID. Se está pidiendo de pisos 500 mil como mínimo para maestro de grado y 184 mil pesos al básico, como medida de emergencia por 90 días, ajustable a la inflación. Durante esos días, pedimos que se abra la discusión en la Cámara para una nueva Ley de Grilla y un recibo de sueldo legible»