Viste en Info.Victoria

En un operativo se desarrolló en la Ruta Provincial Nº 17, a la altura del kilómetro 60, cerca de la localidad de Pozo Azul, Gendarmería Nacional logró interceptar un vehículo robado que transportaba cigarrillos de contrabando. El incidente ocurrió durante las primeras horas del día miércoles, cuando el personal de Gendarmería, que realizaba tareas de control en el corredor vial, observó un sedán que, al aproximarse al puesto de control, giró bruscamente en sentido contrario y huyó a alta velocidad.

Los efectivos de Gendarmería inmediatamente bloquearon las posibles rutas de escape y comenzaron un operativo de rastrillaje para localizar el vehículo. Momentos más tarde, el automóvil fue encontrado despistado en un barranco a pocos kilómetros del lugar. Se presume que el conductor perdió el control del vehículo debido a las altas velocidades a las que transitaba. La escena fue preservada y se solicitó el apoyo de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo de Irigoyen” para buscar al conductor, quien se dio a la fuga aprovechando la espesura del monte en la zona del accidente. La búsqueda, sin embargo, no dio resultados positivos.

Dentro del automóvil, que tenía un pedido de secuestro por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encontraron 11.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente. Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiéndose el secuestro tanto del vehículo como de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”. El valor total de lo incautado asciende a $ 14.711.200.