Viste en Info.Victoria

La reunión de este martes entre los gremios universitarios y representantes del Gobierno nacional en el marco de la paritaria universitaria no llegó a buen puerto, por lo que el Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) anunció un paro de 48 horas el 4 y 5 de junio.

Según indicó el FSUN, en el encuentro con la ministra de Capital Humano Sandra Petovello y el subsecretario de Políticas Públicas Alejandro Álvarez, se les hizo la misma oferta paritaria que ya había sido considerada insuficiente: «El Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza», señaló un comunicado de los gremios.

«No se puede esperar más» indicaron los gremios universitarios

Los representantes sindicales insistieron en su reclamo de «pauta salarial mensual para no seguir perdiendo contra la inflación, recuperación de lo perdido -del orden del 50%- actualización de la garantía salarial, restitución del FONID, fondos de capacitación».

Este lunes, los rectores universitarios habían anunciado un acuerdo en los gastos de funcionamiento, con una suba del 270%. A propósito, los gremios aclaran que celebran ese «principio de solución», pero recuerdan que «representan sólo el 10% del total del presupuesto universitario. El 90% restante del presupuesto es el salario y ello está aún sin solución».

En consecuencia, el FSUN advirtió que «no se puede esperar más» y ratificó la medida de fuerza para los días 4 y 5 de junio.