El intendente de Salto Encantado, Eldor Hut, anunció la formación de un comité antipiquetes en respuesta a los continuos cortes en la Ruta Nacional 14, que causaron importantes inconvenientes a la producción local. En comunicación, el jefe comunal explicó que este comité busca asegurar la libre circulación en la zona, afectada por interrupciones diarias.

«Hace dos semanas que estamos con cortes permanentes todas las tardes y genera una gran incomodidad a todos los sectores, que tienen compromisos y deben seguir circulando. Desde el municipio hemos conformado un comité antipiquetes que está representado por productores, industriales, comerciantes y vecinos. Sin ánimos de ir a enfrentamientos» declaró Hut.

El intendente detalló las acciones tomadas por el comité «Hoy a las 8 había un corte programado, entonces nos hemos comunicado con Gendarmería y Policías para ver la metodología. A primera hora enviamos una nota al juez, tuvimos respuesta inmediata y logramos, dialogando, que hagan el corte de media calzada. Esto nos da la posibilidad de seguir trabajando».

Hut enfatizó la necesidad de mantener un carril abierto para la circulación de vehículos «Pedimos que dejen circulación permanente de media calzada». Además, compartió su experiencia con sus pares de otras localidades «Algunos colegas me han llamado y les comenté la metodología. Respetamos el derecho de hacer los reclamos, pero tenemos que entender que todos tenemos compromisos» indicó

Como empresario forestal, Hut reconoció el impacto de los cortes en los sectores de la economía local. «Yo sigo con mi emprendimiento privado, somos afectados y entiendo que el resto de la población también, por ejemplo en los yerbateros que están en plena zafra. Genera una incomodidad que caldea los ánimos» afirmó.

El comité antipiquetes está encabezado por el propio intendente, quien subrayó la importancia de mantener el orden y el respeto «Yo me puse al frente, pedí que mantengamos la calma porque no es una cuestión de medir fuerzas. Dentro del municipio de Salto Encantado estamos trabajando en común acuerdo con Policías y Gendarmería, y los manifestantes respetando la orden del juez».

Finalmente, Hut expresó su esperanza de que estas medidas ayuden a prevenir conflictos «Esto ayudará a que no haya un enojo uno con otro»