Por disposición del Gobierno provincial, la Jefatura de Policía de Misiones envió al Paraje Algarrobal en la provincia de Corrientes a unidades especializadas para colaborar con las autoridades locales en la búsqueda del niño de 5 años, Loan Danilo Peña, desaparecido desde el 13 de junio. Los agentes designados pertenecen a la Dirección de Canes y a la División de Vehículo Aéreo Policial No Tripulado, dependiente del CIO 911.
Estas dos divisiones son fundamentales para la búsqueda de personas. Se han designado a tres pilotos de la División VAPNP, equipados con modernos drones recientemente adquiridos de marca EDJI Enterprise matrice 30T, los cuales cuentan con cámara térmica, siendo de suma importancia para este tipo de búsqueda, además de su capacidad para cubrir largas distancias, entre otras cualidades tecnológicas.
Por otro lado, la Dirección de Canes contribuye con la búsqueda terrestre mediante cuatro guías y los perros policiales Nicol y Frodo, ambos Pastores Belgas Malinois especialmente entrenados para la búsqueda de personas.