El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia nivel amarillo por precipitaciones para las zonas de Candelaria, Capital, San Martín y San Ignacio.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm en todo el periodo, pudiendo ser superados en forma puntual”, informó el organismo.
Asimismo desde Alerta Temprana de Misiones anticiparon que habrá tiempo inestable, algo cálido, con lluvia y tormentas desde la madrugada. “Un sistema de baja presión, cuya área central se encuentra sobre Paraguay, promueve tiempo inestable y precipitaciones desde la madrugada en zona Sur y Centro, afectando parcialmente a la zona Norte”.
La máxima en la provincia está estimada en 26° para Puerto Iguazú -con 27 °C de sensación térmica-; la mínima sería de 16 °C en San Pedro. Estas condiciones garantizan que el índice de peligrosidad de incendios descienda en toda la provincia, este indicador se mantuvo alto durante toda la semana pasada debido al calor y las condiciones secas del ambiente.