Los vecinos del barrio Prosol II de Posadas están molestos por la situación que padecen desde finales de 2021, por la poca cantidad y la mala prestación de servicio de agua potable que reciben, con altas tarifas.

Denuncian que hace seis días que no reciben prácticamente agua. Por esta razón se organizaron y reunieron en asamblea vecinal, para llevar adelante medidas en conjunto y hacer escuchar sus reclamos.

De acuerdo a lo manifestado por Lorena Méreles: “Vamos a hacer reclamos a Samsa, EPRAC y varias instituciones más. La asamblea es para ver las medidas de lucha que vamos a implementar”.

“Estamos con fallas en el servicio de agua desde los primeros días diciembre. La problemática se fue incrementando con el tiempo. Durante las fiestas estuvimos con cortes y actualmente estamos sin agua”, detalló y agregó que el jueves 13 de enero fue la última vez que recibieron el vital líquido.

Aseguran que hicieron reclamos de manera independiente y ahora lo harán de manera colectiva. “Ya hay reclamos formales a Samsa y la respuesta son excusas: arreglos, reparaciones, cortes de luz pero son eso, excusas. No hay soluciones”, sentenció Mereles.

Finalmente, la vecina insistió que en medio de la ola de calor que golpea la ciudad, “no se puede vivir así. Hay familias con niños, adultos mayores, con discapacidad y otros con problemas de salud”.