El aumento es retroactivo al mes de enero de 2022 y será considerado a cuenta de las paritarias que comenzarán a realizarse el 15 de marzo.
La asamblea de empleados municipales finalmente aceptó la propuesta del ejecutivo municipal de un aumento del 10% al básico que gormará parte de las paritarias que se comenzarán a discutir a mediados de marzo.
Los trabajadores habían presentado una nota donde reclamaban un aumento el 40% de recomposición salarial, y el ejecutivo respondió con la propuesta finalmente aceptada.
En un primer momento una asamblea realizada por los empleados había decidido rechazar el 10% ofrecido y reclamar un 20% también a cuenta de las futuras paritarias, pero en una nueva asamblea llevada a cabo el lunes 21 de febrero por la tarde decidieron aceptar la propuesta.