Ocurrió en el cruce de Cerrito y Sarmiento. Uno de los ladrones hizo de transeúnte para engañar a la víctima, mientras otro lo esperaba a lo lejos a bordo de la motocicleta.

Motochorros le robaron este viernes un reloj a un turista en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y fueron capturados a las pocas cuadras tras una persecución del personal de motorizado de la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió en el cruce de Cerrito y Sarmiento, barrio porteño de Montserrat, y la víctima fue un hombre que esperaba el semáforo junto a otras cuatro personas, entre ellas menores de edad, por lo que se advirtió en las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por el Ministerio de Justicia y Seguridad ciudadano.

El conductor de la motocicleta se ubicó sobre la senda peatonal mientras su compañero delincuente simulaba estar a la espera de cruzar la avenida.

Uno de los ladrones simuló ser un peatón antes de robarle el reloj al turista

Uno de los ladrones simuló ser un peatón antes de robarle el reloj al turistaPolicía de la Ciudad

Antes de que cortara el semáforo, se acercó al turista y le quitó el reloj tras varios intentos y frente al susto de sus acompañantes.

El ladrón subió rápidamente a la motocicleta para ambos emprender la fuga pero fueron advertidos por efectivos de la Comisaría Vecinal 1D que recorrían la avenida 9 de Julio.

Ambos fueron detenidos y reducidos en el cruce de avenida Rivadavia y Combate de los Pozos.

En la causa intervino el Juzgado Criminal y Correccional N°14, a cargo del Dr. Bonnano, quien ante la Secretaría N°143 a cargo del Dr. Gegunde, ordenó la detención de los involucrados de 21 y 33 años, además del secuestro del rodado en el que se trasladaban.

Posteriormente, la Policía de la Ciudad corroboró que el ladrón de 21 años tenía un amplio prontuario delictivo y que estaba imputado por varias causas, entre ellas «robo», «resistencia a la autoridad», «robo agravado por tentativa» y «robo, arrebato y lesiones», con fechas desde el año 2014.