El Juez Miguel Mattos los imputó este lunes por “homicidio calificado” y ordenó que permanezcan detenidos.
Los dos sospechosos del crimen de Cristian Javier Díaz (31) el pasado 8 de mayo en Posadas fueran llevados a indagatoria este lunes a última hora de la tarde en la sede judicial de calle Pedro Méndez casi avenida Uruguay.
Alrededor de las 18, y desde diferentes comisarías luego de la polémica suscitada porque se filmaron en una celda de la seccional Sexta y debieran separarlos, los dos jóvenes de 20 y 22 años fueron indagados por el magistrado Miguel Mattos, a cargo del Juzgado de Instrucción 7.
Ambos se abstuvieron de declarar y seguidamente el juez los imputó por el delito de “homicidio calificado”.
Se presume que los dos sospechosos ejecutaron un crimen por encargo en la modalidad sicariato y forman parte de la organización criminal brasileña Comando Vermelho.
Cristian Díaz fue asesinado con al menos 6 disparos de 9 mm que le dieron principalmente en la zona abdominal, aunque el último le impactó en la cabeza. Literalmente lo remataron.
A los brasileros los atraparon cuando dejaron el vehículo en una vivienda del barrio Luis Piedrabuena donde se ocultaban y se fueron en un remís hacia la terminal de Posadas para abordar un micro hacia Santo Tomé y después pasar hacia Brasil.
