Desde hace 16 años, la asociación civil “Hogar Betania” brinda resguardo y contención a 50 niños y adolescentes, de 4 a 20 años de edad, en estado de vulnerabilidad.
Norberto Spengler, presidente de asociación, explicó que se adaptan a la evolución de las realidades y necesidades para que la solución llegue a la vida de las familias que requieren ayuda “Nos inquietó la imagen de chicos pidiendo monedas en las calles de Eldorado, teníamos que dar respuesta a los chicos” recordó Spengler.
Si bien, el proyecto inicial solo abarcaba a niños del nivel primario, la necesidad los impulsó a acompañar a los adolescentes y jóvenes hasta culminar sus estudios secundarios y terciarios “Si no lo hacíamos, los abandonábamos a mitad de camino y quedaban de nuevo a la deriva” sostuvo Spengler.
El Hogar busca sostener y reforzar el vínculo familiar del niño y adolescente en estado de vulnerabilidad “Hay niños que viven con sus familiares y ese lazo hay que reforzarlo. No se trata de sacarlos, porque nada sustituye a la familia por más dificultades que tiene”
expresó el presidente de la asociación, quien además comentó que cuentan con un equipo de psicólogos y psicopedagogos.
La asociación se sostiene y funciona por la colaboración de la comunidad. Actualmente, se encuentran recibiendo ropa de abrigo para niños, adolescentes y adultos (para la familia). Para ayudar, pueden comunicarse al 3751-669873 o 3751-549047.
“El hogar es de todos, porque está al servicio del presente y el futuro de Eldorado” finalizó Spengler.