Después de siete años, el instituto ubicado en el paraje Laguna Azul, de Irigoyen, cuenta con nuevas instalaciones
La comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N° 17 del paraje Laguna Azul, en el municipio de Bernardo de Irigoyen, estrena su nuevo y anhelado edificio escolar, una construcción iniciada en septiembre de 2021. La obra, que llega a siete años de la creación del establecimiento educativo, fue posible mediante la donación de fondos de la empresa privada Orígenes Seguros y la firma de un convenio con el gobierno provincial y las autoridades educativas.
Las nuevas instalaciones cuentan con tres aulas, biblioteca, oficinas administrativas, salón de usos múltiples, playón y baños; su inauguración oficial está prevista para este viernes, en tanto alumnos y docentes ocupan las instalaciones desde el lunes 1 de agosto.
Maximiliano Pierotti, director del colegio, en diálogo manifestó: “Estamos muy contentos por la terminación de la obra del nuevo edificio de nuestra institución, una obra muy anhelada por toda la comunidad educativa que venimos esperando hace siete años, que ya estaba la oferta de esta empresa privada que nos donó los fondos para la construcción del edificio, que hoy estamos estrenando, gracias a Dios, gracias también a la ayuda del gobierno provincial y a la Subsecretaría de Educación Técnica de la provincia. Después de tantas idas y venidas, la solución de algunos problemas legales de la tierra y otras cuestiones burocráticas, hoy nuestro sueño se hizo realidad”.
Y agregó: “El nuevo edificio nos brinda más comodidad, espacios, facilidad de trabajo y dignidad hacia nuestro alumnado y docentes, en una escuela con más de 150 alumnos y que tratamos cada día de darles lo mejor de nosotros, brindándoles las principales herramientas para su desenvolvimiento personal y profesional en la sociedad”.
El IEA N° 17 desde sus inicios funcionaba en las antiguas y precarias instalaciones de madera de la escuela primaria N° 866 y nació mediante un proyecto comunitario, apuntando a la formación de los jóvenes provenientes de varios parajes aledaños, en una amplia zona rural que no contaba con una institución de educación agropecuaria.