En un trabajo en conjunto entre la Policía de Misiones y de Buenos Aires, cayó un hombre con un frondoso prontuario delictivo. La detención se llevó a cabo en Oberá y el acusado posee antecedentes de robo y estafa bajo la modalidad “cuento del tío”.
El pedido de colaboración fue solicitado por la División de Investigaciones de San Isidro (Buenos Aires) a la Policía de Misiones en la causa caratulada como “Extorción” y otros hechos de estafa y robo calificado en poblado y en banda.
El Juzgado bonaerense interviniente, solicitó la ubicación y detención de Esteban Nicolás P.de 39 años, quien mediante engaño de que los dólares dejarían de tener valor ante un supuesto cambio de numeración, se comunicaba vía telefónica con las víctimas haciéndose pasar por un familiar.
Posteriormente, se presentaba en los domicilios asegurando ser empleado del Banco, llevándose tras engaño la suma de 100.000 dólares.
Según informaron fuentes consultadas, el hombre posee pedido de detención en tres hechos de estafa bajo la modalidad “cuento del tío” y hecho de robo calificado en poblado y en banda en la ciudad de Morón (Buenos Aires), donde entre varios sujetos habrían golpeado a una anciana en su domicilio, sustrayéndole así su dinero.
Tras tareas investigativas realizadas, se estableció que el acusado posee varios domicilios, uno de ellos en la localidad de Garupá y otros en el interior de la provincia de Misiones. Actualmente, residía sobre calle Italia e Hipólito Irigoyen de la Localidad de Oberá.
Desde la Justicia bonaerense, mediante exhorto solicitaron al Juzgado de Oberá una orden de allanamiento para secuestro de los elementos relacionados con los hechos y detención del implicado.
Conforme a ello, tras coordinar tareas de vigilancia frente al domicilio del hombre, al descender el mismo de su vehículo Volkswagen Vento frente a la vivienda, se procedió a su inmediata detención, siendo trasladado a la base de la División de Investigaciones UR-II.