El can detector de narcóticos “Mili” alertó a los uniformados de la presencia de la droga en una combi que partió de Posadas. Hay dos detenidos
Durante la madrugada de este martes, integrantes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de la Gendarmería Nacional detectaron más de 50 kilos de droga escondidos a bordo de una combi a la que frenaron sobre la ruta provincial 34 de Corrientes, a la altura del acceso a la localidad de San Carlos.
El vehículo, en el que viajaban dos individuos, procedía de Posadas y tenía como destino Paso de los Libres.
Al realizar la inspección en el interior del vehículo, el can antinarcóticos “Mili” reaccionó de manera exaltada en el sector de los asientos del conductor y su acompañante, marcando la posible presencia de estupefaciente.
Por ello, se trasladó el rodado a las instalaciones de la Sección “San José” de la fuerza, en donde, mediante el escáner móvil de rayos X, se confirmó la existencia de paquetes rectangulares dentro de un falso techo del vehículo.
Tras retirar la estructura metálica, en presencia de testigos, los funcionarios extrajeron 51 paquetes rectangulares del techo, que contenían un total de 51,795 kilogramos de marihuana.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron la detención de los dos involucrados como así también el secuestro de la droga y del rodado.