Luego de un arduo trabajo realizado por investigadores de la Policía, en colaboración con sus pares de la provincia de Entre Ríos, quienes lograron establecer comunicación con los progenitores de la joven que había desaparecido en el día de ayer, estos mismos manifestaron que fueron en búsqueda de su hija hasta la ciudad de Oberá, en común acuerdo con ella.
Consecuente a esto, este domingo en horas de la tarde, efectivos de la División Investigaciones Complejas de la Policía de Entre Ríos, informaron que mantuvieron una entrevista personal con la joven, quien manifestó que, por su propia voluntad, retornó a vivir con sus padres en la ciudad de Paraná, haciendo mención que la misma se halla en buen estado de salud.
El hecho
Se trata de una joven de 18 años de edad, que pertenece a una comunidad gitana establecida en la Provincia de Entre Ríos, quién por motivos maritales se hallaba formando parte de otra sociedad en la ciudad de Posadas. La joven desapareció ayer en horas de la tarde-noche en circunstancias que se encontraba en inmediaciones de un reconocido comercio ubicado sobre la ruta Nacional N.º 14 de Oberá.
Según lo manifestado en la denuncia, que fue radicada por la suegra de la misma, quién mencionó que la joven, había sido llevada «por la fuerza» en contra de su voluntad por dos hombres y una mujer que serían de otra comunidad gitana, dado a las vestimentas que presentaban, en el sector de estacionamiento del comercio, dándose a la fuga en un vehículo y una camioneta.
Posteriormente, como acto seguido, se recepcionó declaración a un testigo circunstancial, quien observó lo acontecido y aportó que no hubo violencia ni forcejeo, presumiéndose que la joven accedió por su voluntad, ya que los mismos, por el trato y comportamiento que presentaron, serían allegados a la misma.
Asimismo, en la fecha, la denunciante realizó la ampliación de su denuncia, quién manifestó haber tomado conocimiento que su nuera, se hallaba nuevamente a Entre Ríos.
