El ingreso de un frente frío a la región trajo consigo inestabilidad en el tiempo. Desde horas de la mañana, comenzaron a caer las primeras gotas en el sur de la provincia para luego extenderse las lluvias hacia la zona norte.
En la ciudad de Posadas se registró una copiosa y tranquila lluvia que alcanzó los 20,9mm. La temperatura descendió considerablemente en el transcurso del día y se espera que continúe bajando.
En tanto la inestabilidad permanecerá presente en la región durante varios días. La temperatura no descenderá mucho más de los 14 grados y la máxima rozará los 23.
Según la dirección de Alerta Temprana,este miércoles las precipitaciones oscilarán entre 4 y 41 mm en toda la provincia, siendo los mayores acumulados en el norte. Las probabilidades de precipitación se sitúan en un rango de 10 a 40%, con una alta posibilidad de nieblas y neblinas.
Los vientos predominantes en la zona son del noreste y noroeste, pero se espera que cambien al sur, con velocidades entre 2 y 10 km/h. También hay una posibilidad de ráfagas de viento de entre 15 y 30 km/h. Sin embargo, la calidad del aire se mantiene en buen estado.
Las temperaturas más altas se esperan en Puerto Iguazú, con una máxima estimada de 24 °C y una sensación térmica de 25 °C. En contraste, la temperatura mínima se estima en 17 °C en Apóstoles.
Para el jueves 4 de mayo, se espera que el tiempo siga inestable, lo que podría favorecer la persistencia de lluvias y lloviznas durante todo el día. Las probabilidades de precipitación seguirán siendo de entre 10 y 40%, con una alta posibilidad de nieblas y neblinas en la provincia.
Los vientos predominantes en el área serán del suroeste, con velocidades entre 2 y 6 km/h y una posibilidad de ráfagas de viento de entre 10 y 15 km/h. La calidad del aire se mantendrá en buen estado.
Las temperaturas más altas se esperan en Puerto Iguazú, con una máxima estimada de 23 °C y una sensación térmica de 24 °C. En Apóstoles, se espera que la temperatura mínima sea de 16 °C.

Mayo llegó con lluvias luego de un abril seco. 191,4 mm es el promedio histórico (1967-2022) de precipitaciones para abril. Se evidenció entonces que llovió 87,5 mm por debajo del promedio.
