El jueves 18 de mayo, padres y docentes de escuelas especiales de Eldorado se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para reiterar los pedidos de mejoras en los edificios educativos.
En comunicación con Mariela Marchessini (docente de educación especial y actual secretaria de escuelas especiales en el sindicato MPL) comentó que “Hace tres años se hace el pedido para una senda peatonal elevada y de un tinglado techado. En el caso de la Escuela Especial N°6, las puertas y ventanas están en malas condiciones, faltan materiales didácticos acordes a las patologías de los niños, la imposibilidad para poner aires acondicionados por la precaria instalación eléctrica, la falta de un cargo de Psicopedagoga y más horas de Fonoaudiología”.

En tanto que Marchessini manifestó, que la Escuela Especial N° 46 “continúa siendo una escuela rancho, ya que la mayor parte del edificio es de madera. Por eso se solicitó, hace más de un año, la donación del terreno lindante para empezar la edificación nueva, pero se sigue sin tener respuestas del municipio”.
También detalló que “no tienen patio de juegos, playón deportivo, salón de usos múltiples, sale de maestros, sala de actos, Psicóloga, Trabajador Social ni Kinesiólogo; además de la falta de horas especiales”.

Finalmente, la docente expresó que “no necesitamos parches, necesitamos una remodelación de la institución”.
