San Antonio es una pujante localidad misionera que al igual que otros pueblos de la región tuvo su origen en la explotación de la yerba mate y la madera.

San Antonio, fronteriza localidad del nordeste misionero, en el límite con Brasil, cumple 72 años de su fundación el próximo 14 de agosto y para celebrarlo ya empezó a organizar algunos eventos y actividades. Las propuestas comienzan la noche del viernes 4 de agosto con una gran peña artística en el salón parroquial local en el que actuarán destacados artistas locales, de la zona y la provincia. También el sábado 5 de agosto está prevista la noche de elección de la reina en el contexto del baile del pueblo. Allí se conocerá a la sucesora de la joven Kerolin Ferreira, Miss San Antonio 2022.

El acto central, con la visita de autoridades provinciales y desfile cívico-militar, está previsto para la fecha aniversario, el 14 de agosto, pero en el marco del mes de festejos se estarán desarrollando más actividades a confirmarse: sociales, deportivas, culturales y diferentes exposiciones artísticas y stands de productos y sabores regionales.

San Antonio es una pujante localidad misionera que al igual que otros pueblos de la región tuvo su origen en la explotación de la yerba mate y la madera, y toma vigencia como poblado alrededor de 1924-1925, cuando arriba al lugar el ingeniero Luis Paztoriza, emplazando varios emprendimientos económicos en la zona.

Actualmente la localidad cuenta con una población de más de 14 mil habitantes y su motor económico es el comercio, que en los últimos años tuvo un crecimiento importante debido a las diferencias cambiarias respecto a Brasil. También la agricultura familiar y la ganadería son las actividades productivas y económicas con un repunte importante en el municipio ya que su zona rural es muy amplia.