Una vecina de la capital provincial se llevó una gran sorpresa cuando se encontró en plena calle con un bebé de 40 días que, minutos antes, había sido abandonado en la vía pública dentro de su cochecito por su propia madre. Sobre esta última pesa una orden de detención por abandono de persona, dispuesta por el Juzgado de Instrucción Seis, y aún no pudo ser ubicada por los investigadores.
Voceros que intervinieron en el caso indicaron a este medio que el hallazgo se produjo durante la tarde del lunes cuando una mujer se topó con la criatura, en plena vía pública.
Según las fuentes, los efectivos policiales que acudieron al llamado de la vecina, a partir de datos recabados en el lugar, lograron identificar a la madre del pequeño. Aunque desde ese momento, la mujer no fue ubicada por los uniformados en los lugares donde frecuentaba.
En tanto, el bebé fue trasladado horas más tarde al hospital de pediatría Fernando Barreiro, luego de la intervención de la Defensora Oficial de Menores en turno y de la subsecretaría de infancia y adolescencia, junto con la defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Se supo que durante el examen médico en el hospital se constató que la criatura se encontraba en buen estado de salud y que había nacido a mediados de junio pasado.