La 31ª edición cerró con balance positivo y buen acompañamiento del público, pese a las inclemencias del tiempo. Comidas típicas, danza, música, solidaridad y más
La Fiesta de las Raíces en Jardín América se celebró con gran presencia de público durante los 4 días de fiesta y enorme alegría.
El evento culminó durante las primeras horas de ayer. La jornada de cierre contó con la presentación de la nueva y flamante embajadora, Florencia Antonella Miranda (19), representante de la colectividad paraguaya. Además, las casas típicas estuvieron abiertas durante el día con variedad de platos tradicionales, presentaciones musicales en vivo, coreografías de danzas típicas y una gran variedad de propuestas para celebrar en familia.
La 31ª edición de la Fiesta de las Colectividades cerró con resultados muy positivos para las casas típicas, quienes destacaron el acompañamiento del público y la gran concurrencia de turistas de toda la provincia que se acercaron a participar del evento, a pesar de la lluvia que afectó a la ciudad durenta los primeros días de fiesta.
Tras el desfile inaugural del jueves, el ingreso al predio costaba un alimento no perecedero. “Recibimos gran colaboración del público. Todo lo recaudado fue a la iglesia Pueblo Nuevo quienes se encargan de repartir las donaciones a aquellas familias que más necesitan”, resaltó Laura Wutzke, encargada del sector de stands. También señaló que sábado y domingo fueron los días de mayor movimiento y concurrencia.
Balance positivo
“A pesar de las inclemencias del tiempo, que afectaron a la zona, la celebración se llevó a cabo con muchas visitas. Estamos muy conformes y contentos porque el público acompañó y disfrutó de la fiesta”, detalló Yolanda Zalazar, de la colectividad húngara, en diálogo
Por su parte, Mao Aguirre, a cargo de la colectividad brasileña, resaltó que “fue una gran experiencia”.
“Para nosotros fue el primer año con personas nuevas en el grupo y conmigo a cargo de la organización pero nos quedamos muy conformes y contentos con los resultados. Trabajamos mucho y el público nos acompañó con entusiasmo”.
Por su parte, la colectividad italiana también fue muy concurrida. “El público nos acompañó las cuatro noches de fiesta. Lo más pedido por todos fue la pizza, que es lo que mayormente se consume. Pero también tuvieron éxito la lasagna, los canelones, el tiramisú y otras delicias típicas que preparamos”, dijo Fiorella Cunale, de la colectividad.
Además de asegurar un balance positivo del evento que se lleva a cabo todos los años en el polideportivo de la localidad, también resaltó que todo el trabajo y esfuerzo realizado por las casas se lleva adelante con mucho disfrute y entusiasmo. “Disfrutamos un montón, es una fiesta de todos”, resaltó, indicando que el evento busca poner en valor las tradiciones y el amor por las raíces.
