La fiscalía ha indicado que Pedro Alejandro Rojas Ayala, de 28 años y hijo de la intendenta de San Ignacio Misiones, Cristina Ayala (ANR–HC), enfrentará una acusación por homicidio culposo tras el fallecimiento de uno de los jóvenes implicados en un accidente de tráfico ocurrido en la mañana del lunes.

En un primer momento, Rojas Ayala había sido acusado de no asistir y de dificultar la compensación por los daños, pero su situación legal cambió este miércoles al confirmarse el deceso del joven de 16 años.

La fiscala Mirta Valle, quien está al frente de la investigación, comunicó que se está avanzando en la ampliación de la acusación y en la solicitud de prisión preventiva, además de la orden de arresto emitida por el Ministerio Público.

“Su situación se transforma con este acontecimiento que se confirma esta mañana; ahora me están entregando el certificado de defunción del menor de 16 años. Estamos elaborando la ampliación de la acusación junto con la correspondiente solicitud de prisión preventiva ante el Juzgado, con la respectiva orden de arresto del Ministerio Público. La ampliación del caso estará en el expediente electrónico antes de las 13:00,” afirmó Mirta Valle.

El incidente tuvo lugar el lunes cerca de las 04:30, en el kilómetro 204 de la ruta PY01, próximo al acceso a la Escuela Agrícola de San Juan Bautista, Misiones.

Rojas Ayala estaba al volante de una camioneta Toyota Hilux de doble cabina de color plateado cuando colisionó con una motocicleta que transportaba a dos jóvenes de 16 y 17 años, originarios de la compañía San Javier de San Ignacio Misiones.

El joven de 16 años falleció en la mañana de este miércoles, mientras que el otro se encuentra en terapia intensiva debido a múltiples heridas.

Luego del accidente, el conductor huyó del lugar y fue encontrado por la Policía Nacional a las 10:00 en el cruce de Ysypo, donde se le realizó la prueba de alcoholemia, que resultó negativa. Este resultado generó dudas entre los familiares y amigos de los jóvenes, ya que Rojas Ayala habría sido visto esa madrugada en una fiesta en San Juan. Se aguarda ahora el resultado de la prueba de sangre.