Ayer inició en Apóstoles el operativo de Levantamiento Rápido de índices de Aedes aegypti (LIRAa), cómo método de control del vector transmisor de dengue. Mañana se replicará en la localidad de Concepción de la Sierra.
Bajo esa premisa los técnicos de las localidades y de la provincia van a visitar las áreas seleccionadas para el muestreo con el fin de evaluar el riesgo de transmisión de dengue.
Las actividades consistirán en inspecciones minuciosas en el domicilio y peridomicilio (patio, terraza, jardín) para identificar criaderos de larvas del mosquito transmisor de la enfermedad. Por ese motivo solicitan la colaboración de los vecinos para permitir el ingreso a las propiedades del personal de salud y municipal para que controlen los domicilios. Tendrán las identificaciones correspondientes.
En la Capital de la Yerba Mate estuvo presente el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva; la intendenta, María Eugenia Safrán; el Director de Atención Primaria, Dr. Leopoldo Benítez; la Directora de Zona Sur, Dra. María Silvia Rodríguez y los equipos municipales y de salud que llevarán adelante el operativa LIRAa. Mañana harán lo propio en Concepción.