Hace menos de dos días, la Prefectura había hallado casi 1.000 kilos del mismo estupefaciente en Puerto Libertad. Esta vez fue en Eldorado.
Durante la madrugada de este martes, personal de la Prefectura Naval Argentina halló, durante un patrullaje realizado en Eldorado, un enorme cargamento de marihuana escondido en medio del monte en la zona próxima a la frontera, a la altura del kilómetro 1.835 del río Paraná, en inmediaciones del conocido como Puerto Viejo González.
El hallazgo de poco más de una tonelada de marihuana, que ocurrió menos de 48 horas después de otro millonario hallazgo de droga en zona de monte en Puerto Libertad, fue logrado luego de que los miembros de la fuerza federal detectaran movimientos extraños en la zona y siguieran los rastros de una investigación.
En esta ocasión, el estupefaciente estaba diseminado en la extensión del área rastrillada y se encontraba dividido en 35 bultos con 1.415 “panes” en su interior y seis bolsones de cogollos. Tras pesar la droga secuestrada, se estableció que se trataba de poco más de 1.015 kilogramos.
Hallado este cargamento, se procedió a informar inmediatamente al Poder Judicial, a partir de lo que tomó intervención en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.