Viste en Info.Victoria

Durante los días 21 y 22 de mayo Guardaparques del Parque provincial Salto Encantado y del Parque provincial Profundidad integrantes del grupo GOS de la zona Sur, realizaron una patrulla por la zona de Profundidad y Fachinal recorriendo las márgenes de los arroyos Pinadapoy y Guazupi.

Durante la primer jornada se recorrieron caminos internos hasta llegar al arroyo Guazupi; ya en el lugar el equipo se dividen en dos grupos para realizar un rastrillaje por ambas márgenes del mencionado arroyo, encontrando lugares de acampes en la costa. Luego de caminar unos 3 mil metros se encuentra una ceba o comedero para “Pacas” como también armado una Armadilla ( MATA SOLO), se desactiva la misma y se verifica que tipo de munición lleva, constatando que es Calibre 28 mm. Se recorre asi el lugar y se encuentran otras tres cebas y todas con “Armadillas” del mismo calibre . Se retiran todos los elementos del lugar . Luego se regresa al destacamento de Profundidad.

En el segundo día de trabajo el grupo se dirige hacia el Arroyo Pinadapoy Grande. Alli se camina ambas márgenes realizando un recorrido de 7 km no registrando novedad en el lugar. Se regresa al Parque Profundidad y se da por finalizada la patrulla.