EL JUEZ BRITEZ SE INHIBIÓ EN LAS CAUSAS PENALES CONTRA FRAGUEIRO

GENERAL

En paralelo al jury que se desarrolla en Posadas, en Puerto Iguazú terminan de resolverse cuestiones relacionadas a las causas penales que se iniciaron a partir de las tres denuncias radicadas en aquella ciudad contra Fragueiro por hechos de abuso y acoso sexual.  

En ese sentido, fuentes consultadas confirmaron que este miércoles el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de la Ciudad de las Cataratas, que ya habia sido recusado por Fragueiro apenas se desató el escandalo, decidió inhibirse en los expedientes y por lo tanto ahora deberá intervenir el juez Juan Vetter, del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la misma ciudad.

De igual manera, las mismas fuentes señalaron que es muy probable que Vetter tome la misma decisión que Brites y, en ese caso, en las actuaciones deberá intervenir como juez subrogante Roberto Saldaña, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado.

El apartamiento de Brites, según indicaron, se fundamenta en la estrecha relación laboral que mantenían ambas autoridades, principalmente por subrogaciones o por el trabajo conjunto en causas por violencia de género que tenían en común.

Tal como publicó este matutino el fin de semana, el requerimiento de instrucción formal contra fragueiro  en tres causas por abuso y acoso sexual fue presentado el viernes por la fiscal de Eldorado, Bibiana Alderice, quien había recibido las denuncias radicadas en Iguazú y tras analizarlas consideró que había elementos suficientes como para iniciar una investigación penal.

Total Page Visits: 23 - Today Page Visits: 1