Viste en Info.Victoria

Se hizo hincapié en la difícil situación de Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú, donde la sequía y la falta de agua es un padecimiento.

Varias localidades están padeciendo por la falta de lluvia y la sequía que todavía está presente y esto genera preocupación. En varias ocasiones, quienes están al frente de las cooperativas o de las plantas potabilizadoras brindaron un panorama sobre la difícil situación que afrontan día a día. Entre estas comunas se encuentran Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú.

En está oportunidad, la preocupación llegó a la Cámara de Diputados de Misiones donde presentaron un proyecto de comunicación a través del cual “se solicita una solución definitiva a la crítica situación que atraviesa la localidad de Bernardo de Irigoyen ante la falta de provisión de agua potable”.

“Ahora lo que más preocupa a los vecinos es la situación crítica que atraviesa la ciudad por la falta de agua potable desde hace bastante tiempo y sumando a la falta de infraestructura, la sequía que provocó que se secara la represa; además el lago que une Bernardo de Irigoyen con Dionísio Cerqueira (Brasil) no es apta para el consumo”, se remarcó en el proyecto.

En este punto, el autor de la iniciativa Javier Mela del bloque Juntos por el Cambio dijo a que “esta localidad está a 700 metros sobre el nivel del mar; por lo cual las napas se secan de forma permanente y ni las perforaciones resisten”.

Agregó que “la solución, quizás, sería traer el líquido de algún curso de agua permanente”.

El legislador también solicitó al Ejecutivo Provincial y al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) que “informen y formalicen acciones referidas a la crítica situación que atraviesa la ciudad de las Cataratas, ante la falta de provisión de agua potable”.