Viste en Info.Victoria

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, mediante la Acordada 72/2024, anunció la puesta en funcionamiento de la línea telefónica «CONTAME», destinada a brindar asistencia a Niños, Niñas y Adolescentes (NNYA) víctimas de abuso sexual. El número de contacto es 3765-490888, y se ofrece respaldo adicional a través del correo electrónico contame@jusmisiones.gov.ar.

El propósito de esta iniciativa es ofrecer atención y contención temprana a las víctimas y a quienes estén a cargo de ellas, con el objetivo de proporcionar apoyo emocional y garantizar la protección integral de los derechos de los NNYA en la Provincia. Este equipo operará dentro de la Secretaría General de Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia Familiar, conformado por profesionales de diversas disciplinas para brindar asistencia inmediata y personalizada en casos de abuso sexual infantil, pornografía y/o prostitución infantil, grooming, entre otros.

Después de la fase inicial de contención, los casos serán derivados, según sea necesario, a otras instancias como los Juzgados de Violencia Familiar, las Fiscalías y el Juzgado de Instrucción Penal. La creación de este servicio responde a la preocupación constante del Estado provincial por combatir la violencia sexual infantil, con el objetivo principal de proporcionar un canal ágil e inmediato para que las víctimas puedan poner en conocimiento de la Justicia este tipo de situaciones, garantizando así la protección integral de los derechos de los NNYA.