El Registro de la Propiedad Inmueble puso a punto su plataforma digital

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Con la implementación del sistema operativo se agilizarán las gestiones que ahora también se podrán solicitar por medio de la plataforma.

Se llevó a cabo la presentación de la plataforma digital del Registro de la Propiedad Inmueble, que comenzará a funcionar desde mañana a través de la web www.rpi.misiones.gob.ar, facilitando y acercando el servicio a toda la provincia.

La presentación, vía Zoom, estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y la titular del Registro de la Propiedad Inmueble, Denisse Kakubur, quienes estuvieron acompañados por el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni; la titular de Catastro, Marina Mira; la directora de Sociedades Comerciales y Registro Público, Mirna Lewtak; y el presidente del Colegio de Escribanos, Juan Sarquis Rocabert.

En primer término Kakubur agradeció a las autoridades presentes y señaló que “esta presentación constituye un hito fundamental en la historia del Registro de la Propiedad Inmueble. Es un proyecto que venimos llevando adelante desde hace un año, cuando a principios del 2020 comenzamos a transitar este camino tecnológico en nuestro organismo a través de acciones de gobierno trasformadas en hechos concretos, en el marco de la modernización de la gestión pública provincial”.

Esta importante herramienta digital online permitirá a cualquier persona, siguiendo los pasos y requerimientos correspondientes, acceder a los diferentes trámites del Registro de la Propiedad Inmueble.

La titular del organismo indicó que “inicialmente estarán habilitados los informes de dominio, búsqueda de titularidad e inhibición. De manera progresiva iremos cargando más opciones”.

En este punto, la técnica Informática del RPI, Marisel Vega, explicó el procedimiento para acceder a cada uno de los servicios, detallando las ventajas y seguridad que posee la plataforma, y auguró “que esto sea un paso más hacia el logro de un nuevo Registro, moderno y ágil”.

Y agregó que “el solicitante podrá ingresar al sistema con un usuario y contraseña que puede ser habilitado a través de la AFIP, ANSeS, Renaper o Mi Argentina. Una vez validado el usuario podrá acceder a los diferentes trámites”.

Un anhelo hecho realidad

Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez explicó que “queríamos hacer una presentación de este tipo porque la situación, la coyuntura lo amerita una vez más por que se condice con lo que se está logrando. Es un anhelo desde hace muchísimo tiempo, detrás de este proceso de modernización que se va a ir dando. Lo que hoy podemos ver materializado en este soporte digital es el resultado de un trabajo minucioso. De a poco, fuimos avanzando con ideas claras, que hoy vemos volcadas en hechos concretos y que son de gran utilidad para los misioneros”.

Agregó que “estos son los segundos pasos porque hubo anteriores hacia la modernización y digitalización, algo que es política del gobierno, una indicación legislativa a través de los proyectos del ingeniero Rovira que se plasman. De más está decir lo importante que resulta esta plataforma para los usuarios y para los propios empleados del Registro”

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