Cerró Ribeiro en Oberá y 17 trabajadores se consideraron despedidos

GENERAL

La empresa bajó las persianas debiendo salarios y aguinaldo hasta de 2020 a sus trabajadores, con los que ni siquiera se comunicó.

El cierre definitivo del comercio Ribeiro deja a 17 familias afectadas, quienes ante la falta de pago de sus haberes, SAC de diciembre y demás aportes, se consideraron despedidos.

Horacio Barúa, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá (AECO), señaló al portal obereño Meridiano 55 que “tuvieron que considerarse despedidos por justamente la falta de pagos de sus haberes, que se venía debiendo desde el mes de febrero inclusive. También se le debía parte todavía del aguinaldo del segundo semestre del 2020”, señaló.

Desde AECO “lo que se hizo es configurar los despidos de los compañeros y ahora comienza (el trámite) en el ámbito del Ministerio de trabajo y después estaríamos ya hablando en la Justicia”, adelantó Barúa antes de lamentar que “no hubo ningún acercamiento por parte de la empresa diciendo tenemos esta alternativa como para poder salir adelante”.

Desde la delegación Oberá del Ministerio de Trabajo, su titular Evelio Candia confirmó que todavía no hay ninguna presentación al respecto en el organismo. Paralelamente se supo que, aparte de las deudas con los empleados, la empresa también habría dejado sin pagar un elevado monto a las personas que le estaban alquilando el local.

Cabe recordar también la abultada deuda que mantiene Ribeiro con la Biblioteca Popular Posadas por el alquiler de su local sobre la calle Córdoba de la capital provincial.

Total Page Visits: 47 - Today Page Visits: 1