Este lunes 28 de junio comenzó nuevamente la producción de Nike en la fábrica DASS en Eldorado. Además, se reincorporaron alrededor de 200 trabajadores durante el mes de junio y cerraron las paritarias en 42%

Gustavo Melgarejo, delegado de UTICRA, brindó más detalles con respecto la producción de Nike “Hace aproximadamente un año que no se estaba fabricando esta línea y hoy se vuelve a incorporar NIKE a la producción sobre las otras líneaLa producción total tendría que ser de 14 mil pares diarios y hoy tendría que salir los primeros 500 pares y a partir de allí comenzar a subir la producción” indicó el delegado de UTICRA.

Además, Melgarejo se refirió a las reincorporaciones del personal a la empresa “La semana pasada se reincorporaron 50 compañeros. En lo que va del mes 200 compañeros se han reincorporado y somos 500 en total”

Paritarias

Por otra parte, las paritarias se cerraron en un 42% “A nivel nacional este porcentaje va en cuotas, pero en nuestro caso no porque tenemos un convenio con la empresa, donde se comprometen a pagar la totalidad del porcentaje que se acuerda a nivel nacional. Tiene que pagar el 42% de aumento no remunerativo hasta septiembre. A partir de octubre empieza a ingresar por porcentaje de manera remunerativa en el sueldo” precisó Melgarejo.

Total Page Visits: 46 - Today Page Visits: 1