Viste en Info.Victoria

Al titular de la cartera sanitaria, Oscar Alarcón, le retiraron la cánula de oxigenoterapia de alto flujo y se encuentra estable.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón (50), contrajo Covid-19 y fue internado el 29 de junio al mediodía en el Hospital Escuela Ramón Madariaga, donde evoluciona favorablemente.
Ayer, fuentes cercanas informaron que ya “le sacaron la cafo, que es la cánula de oxigenoterapia de alto flujo, y está sólo con máscara”.

Ni bien fue hospitalizado, Alarcón recibió tratamiento con suero equino, además de otros tratamientos alternativos.
El titular de la cartera sanitaria provincial fue inoculado con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y según informaron contrajo la enfermedad por contacto directo identificado.
Su internación se decidió “de manera preventiva” por ser considerado de riesgo, ya que tiene una cardiopatía, enfermedad progresiva del miocardio o músculo cardíaco.

Cinco muertes ayer

Misiones reportó cinco muertos por coronavirus ayer y otros 168 casos positivos, según informó el Ministerio de Salud Pública en su parte epidemiológico diario.
Así, la provincia acumula, desde el inicio de la pandemia -marzo del año pasado-, 522 muertos y 26.734 contagios.
También dieron a conocer que 24.588 personas lograron recuperarse del virus, de las cuales 174 corresponden a la jornada de ayer.

Salud Pública detalló que las personas fallecidas eran oriundas de las localidades de Posadas, Ruiz de Montoya, Andresito, Oberá y Apóstoles, y todas presentaban comorbilidades.

Asimismo, informaron que los nuevos pacientes positivos pertenecen a las localidades de Posadas (82), Eldorado (23), Oberá (16), Montecarlo (15), San Vicente (8), Apóstoles (3), San José (3), Leandro N. Alem (3), Jardín América (3), Puerto Iguazú (2), Alba Posse (2), Florentino Ameghino (2), Capioví (2), Colonia Delicia (1), Puerto Rico (1), Campo Ramón (1) y Dos Arroyos (1). De ellos, 151 poseen un nexo epidemiológico establecido, mientras que 17 no poseen nexo.

Por otra parte, a la fecha la provincia tiene 1.624 personas con el virus activo, de las cuales 155 requieren internación, ya sea en sala general, terapia intermedia o terapia intensiva.
Para finalizar, Salud Pública indicó que 8.359 personas se encuentran aisladas de manera preventiva.