Viste en Info.Victoria


Tras la suspensión de los fierros por el escándalo en Posadas, la temporada provincial se reiniciará el sábado en Oberá, con el regreso del Campeonato Misionero de karting. Se esperan más de 80 pilotos.

Los motores vuelven a encenderse. Luego del escándalo que derivó en la clausura del autódromo de Posadas por la presencia de cerca de un millar de espectadores y la suspensión del protocolo para el automovilismo, el próximo finde se reiniciará la actividad. Será en Oberá y con la cuarta fecha del Campeonato Misionero de karting.

El finde se cumplirán exactamente cuatro semanas de aquel domingo 13 de junio, cuando el Gobierno provincial resolvió parar los motores luego de la bochornosa tercera fecha del Misionero de Pista, que desembocó incluso en la intervención del Automóvil Club Misiones (ACM).

Borrón y cuenta nueva. Bajo otro ímpetu, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) confirmó que el sábado se reiniciará la actividad del karting, esta vez en Oberá, con el protocolo más rígido que nunca: sin la presencia de espectadores y con inscripciones y datos detallados de los cuatro acompañantes permitidos por piloto.

La fecha, organizada por el Automóvil Club Oberá (ACO), tendrá como novedad el desdoblamiento en dos días, tal como se había anunciado semanas atrás. Esto quiere decir que, tal como sucedía en la época prepandemia, la actividad oficial arrancará el sábado venidero con los entrenamientos y clasificaciones, mientras que el domingo será el turno de las series y finales.

Justamente fue la Capital del Monte el último escenario en el que corrió el karting, aquel domingo 16 de mayo. De hecho, esta cuarta fecha debía disputarse el 20 de junio en Posadas pero, por todo lo mencionado anteriormente, finalmente quedó postergada y ahora vuelve pero ya en Oberá, el único autódromo asfaltado de la provincia que por el momento cuenta con autorización para recibir competencia federada.

Por lo pronto, la FeMAD informó ayer que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la fecha, que se realizan de manera virtual y con el jueves a las 14 como plazo límite para el registro. En el mismo, el piloto deberá ingresar sus datos y los de las cuatro personas autorizadas para acompañarlo.

Desde la entidad, ante lo sucedido en el Pista en Posadas, subrayaron a los protagonistas la obligación de utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social “para seguir adelante con las fechas programadas”.