Viste en Info.Victoria

Gendarmería Nacional incautó más de 3.800 kilogramos de marihuana que estaba oculta en una chacra de Hipólito Yrigoyen, cuyo aforo asciende a la suma de 659.124.005,00 de pesos.

Personal de la sección “Jardín  de América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizaba un patrullaje motorizado por la ruta nacional 12, momentos en que observaron a dos motociclistas, los cuales al observar que el patrullero de la fuerza se acercó al lugar, emprenden la huida a gran velocidad por el sector de chacras.

Inmediatamente se inició un rastrillaje por diferentes zonas, sin lograr dar con los mismos. Seguidamente, el personal de la fuerza se dirigió nuevamente a la chacra lindante a un predio abandonado, ubicado en la localidad de Hipólito Irigoyen, y con la autorización del responsable del lugar se ejecutó un minucioso rastrillaje, lo que permitió detectar gran cantidad de bultos que se hallaban tapados con ramas y pasto.

Personal de “Criminalística y Estudios Forenses” del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizó prueba de campo “narcotest” arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”, contando 4.489  paquetes, con un pesaje final de 3.810,516 kilogramos. El avalúo estimativo de la droga asciende a $ 659.124.005,00.

Tomó intervención el Juzgado y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes dispusieron el secuestro de la mercadería.

Incautan casi cuatro toneladas de marihuana que estaba oculta en una chacra de Hipólito Yrigoyen